Receta de Magdalenas de nata y cardamomo

Suaves y riquísimas magdalenas enriquecidas con nata, ralladura de limón o naranja, y unas cuantas semillas de cardamomo, que le dan un sabor original.

Receta de magdalenas de nata y cardamomo

Ingredientes para la receta de magdalenas de nata y cardamomo

  • 175 gr. de harina de trigo
  • 125 gr. de azúcar
  • 125 gr. de aceite de girasol
  • 1/2 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 50 gr. de nata líquida para montar
  • Ralladura de una naranja o limón

¿Cómo hacer la receta de magdalenas de nata y cardamomo?

1

Vamos a preparar unas ricas magdalenas de nata y cardamomo, para ello utilizaremos unas varillas eléctricas con las que batiremos los huevos junto al azúcar, hasta obtener que blaqueen. El tiempo medio es de 7 minutos aproximadamente.

2

A esta mezcla le añadiremos ralladura de naranja o de limón, el que más te guste, y las semillas de cardamomo. Antes de echar las semillas de cardamomo, ábrelas y tritúralas. Removemos bien, y añadimos la nata y el aceite de girasol.

3

Para que las magdalenas de nata y cardamomo nos queden más suaves, te recomiendo que usar la batidora eléctrica, a una velocidad media, durante 3 minutos.

4

En un bol aparte, mezclamos la harina tamizada con la levadura. A continuación, lo añadimos a la mezcla anterior. Lo batimos todo, y dejamos reposar la masa durante 10 minutos.

5

Mientras la masa de las magdalenas de nata y cardamomo reposa, ponemos a calentar el horno, a 220ºC. Pasados estos 10 minutos, echaremos la masa de las magdalenas de nata y cardamomo sobre los moldes de papel, ocupando solo 3/4 partes del molde.

6

Ya sólo nos queda hornear nuestras ricas magdalenas de nata y cardamomo, para ello, colocaremos los moldes de papel rellenos sobre la bandeja del horno, y le echamos media cuchara de azúcar por encima de cada magdalena.

7

Dejamos que las magdalenas se hagan en el horno durante 18 ó 20 minutos, a 200ºC. Una vez horneadas, las colocaremos sobre la rejilla del horno para dejarlas enfriar. Decóralas como más te guste o sírvelas así mismo, están buenísimas.

Foto y fuente: Ole tus fogones

Consejos del autor para hacer Magdalenas de nata y cardamomo:

1

Puedes adquirir el cardamomo en semillas o molido. En mi caso lo utilicé en semillas para hacer estas magdalenas de nata y cardamomo.

Receta de magdalenas de nata y cardamomo enviada por recetascomidas